Meliana transforma un solar en un aparcamiento con 88 plazas cerca de la estación

A. D.MELIANA.

El Ayuntamiento de Meliana ha ampliado la oferta de aparcamiento público con el acondiconamiento del un solar municipal ubicado en la calle Sor Isabel de Villena, que cuenta con 2.000 metros cuadrados y ofrece 78 nuevas plazas para coches, una de movilidad reducida, y 10 para motos. El proyecto ha contado con un presupuesto de más de 30.000 euros.

El alcalde y responsable de Urbanismo, Josep Riera, explica que «se trata de una actuación para mejorar y aumentar la oferta de aparcamiento del vecindario de la zona, más aún después de que se tuvieron que suprimir 80 plazas para ubicar el trazado del Anillo Verde metropolitano a su paso por esta zona urbana».

En total, este año, el consistorio ha desarrollado cuatro actuaciones, contando esta última, que implican incrementar el aparcamiento en 180 nuevos sitios, «un centenar más que antes de la ejecución del Anillo Verde». Entre ellas están los solares habilitados ante la gasolinera y la Cooperativa Agrícola San Isidro, el del Conservatorio Municipal y un tramo de la calle Mosaiquers, con aparcamiento en batería.

Por otra parte, Riera explica que «esta serie de actuaciones que tienen la finalidad de cambiar la movilidad urbana y tender a la pacificación del tráfico en el centro urbano». En esta zona «se ubicará el paso inferior para peatones de la línea del metro, con lo cual se podrá aparcar y acceder andando al centro en nada» y servirá para los usuarios del transporte público.