Meliana contrata a 19 jóvenes en paro con una inversión de más de 300.000 euros

L. CH. MELIANA.

El Ayuntamiento de Meliana ha contratado a un total de 19 jóvenes, que se encontraban en situación de desempleo, gracias a la subvención del Servef, a través de los programas Emcuju y Empuju, que asciende a un total de 313.962 euros.

Así pues, a través del sistema de Garantía Juvenil, al cual deben estar inscritos los jóvenes para poder ser beneficiarios de estas ayudas, el Consistorio de Meliana incorporará a sus distintas áreas a casi dos decenas de personas que pondrán en práctica todo lo aprendido a lo largo de sus años de formación, mediante un contrato de un año de duración.

Desde el pasado 19 de julio, y durante un período máximo de doce meses, los nuevos contratados y contratadas podrán trabajar en las dependencias municipales donde ya fueron recibidos por el alcalde, Josep Riera. Hay que resaltar que de los 19 participantes, 11 son titulados universitarios y que todos y cada uno de ellos asumirán competencias relacionadas con sus estudios. Las áreas que se beneficiarán de estas contrataciones y, por ende, recibirán una ayuda extra serán : Cultura, Educación, Fomento, Deportes, Archivo, Agricultura, Comunicación, Servicios Sociales, Igualdad, Informática, Personal, Fiestas, Servicios Generales y Obras y Servicios.

Fotos

Vídeos