Meliana compra el terreno del aparcamiento de la playa para reducir el impacto en la huerta

V. H. MELIANA.

El Ayuntamiento de Meliana, con la colaboración de la Conselleria de Vivienda, adquirió el estacionamiento de la playa. Esta parcela tiene más de 3.000 metros cuadrados y ocupa toda la autovía conocida como el camino de la Mar.

Según el alcalde de la localidad, Josep Riera, esta adquisición era uno de los temas urbanísticos que todavía estaba pendiente desde el año 1991.

El objetivo, según Riera, es elaborar con el tiempo un proyecto de integración paisajística del aparcamiento para minimizar el impacto en el entorno de la huerta. También quiso destacar que este espacio es muy útil para los vecinos y las vecinas de Meliana y de la comarca que acceden a la playa de Meliana por la CV-313.

«Con la remodelación, se evitará alargar el recorrido de los vehículos hasta el acceso de Port Saplaya en Alboraia», añadió. Aseguró que este trayecto suele sufrir congestiones de tráfico. El coste total de la adquisición fue de 13.000 euros, de acuerdo con la valoración económica realizada por el Consejo Agrario Municipal.

Fotos

Vídeos