Medio siglo de música de Manises en imágenes

Primer pasacalle de recogida de nuevos músicos en 1977. / Lluís Montesinos
Primer pasacalle de recogida de nuevos músicos en 1977. / Lluís Montesinos

La sociedad musical estrenará un documental el día 15 y celebrará un concierto navideño con motivo de su 50 aniversario L'Artística organiza una exposición de fotografías históricas

R. H. VALENCIA.

El próximo lunes, pasado mañana, la Casa de la Cultura de Manises acogerá la inauguración de la exposición '50 anys, 50 imatges: Cinc dècades d'història de L'Artística Manisense'. Se trata de una muestra fotográfica organizada por la conocida Sociedad Musical con la que se conmemorará su medio siglo de historia.

La inauguración tendrá lugar a las 20 horas y contará con la actuación del grupo de metales Pegasus Brass Trío. La exposición, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, incluye cincuenta fotografías de diferentes momentos históricos de la sociedad musical. Por ejemplo, destacan imágenes de los primeros conciertos de la banda, de los certámenes donde ha participado y de diferentes viajes, así como momentos cotidianos de ensayo o estudio en el local del que dispone la entidad.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 3 de enero en la sala Ceramista Gimeno, se incluye dentro del ciclo de actividades que ha organizado L'Artística Manisense a lo largo de este año para conmemorar su 50 aniversario.

Dentro de estas actividades está previsto que el próximo 15 de diciembre se estrene un documental sobre la historia de la sociedad musical. El programa especial del aniversario terminará el próximo 23 de diciembre con el Concierto de Navidad que la Banda Sinfónica ofrecerá en el Auditori Germanies.

 

Fotos

Vídeos