Massanassa aprueba un presupuesto de 10 millones para 2019

A. D. MASSANASSA.

El pleno del Ayuntamiento de Massanassa aprobó las cuentas para 2019 con 9.954.791 euros, que supone un incremento de más de un millón de euros respecto al año anterior. El alcalde, Paco Comes Monmeneu explicó que se trata de un presupuesto «social, cultural, que fomenta el empleo, una buena prestación de servicios para la ciudadanía, y la dinámica de inversiones de todo el año desde una perspectiva prudente en los ingresos y con una situación saneada económicamente».

El capítulo que más aumenta es el segundo, con un incremento del 6,91% en una apuesta decidida por la mejora de prestación de servicios, entre ellos, la previsión de licitación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, campañas asociadas al reciclaje, realización de actividades culturales y de juventud, y la mejora de conservación de los parques y jardines.

Asimismo, se continúa subiendo la partida destinada a la prestación de servicios sociales, el fomento de empleo y el apartado cultural. Para inversiones se destinan 2,1 millones de euros e incluyen la repavimentación de varias calles, el cubrimiento de la pista polivalente del polideportivo y la ejecución de diversos parques, entre otras.