Massamagrell recibe más de 170.000 euros para contratar a jóvenes desempleados

V. H.MASSAMAGRELL.

El Ayuntamiento de Massamagrell ha puesto en marcha los programas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), para jóvenes menores de 30 años (EMPUJU y EMCUJU). Dichos proyectos favorecen la contratación de este perfil de trabajadores para los ayuntamientos de la Comunitat. Es el caso de Massamagrell.

Este municipio percibirá una subvención de más de 170.000 euros para la contratación de 11 jóvenes de la localidad en situación de desempleo. Según fuentes municipales, las personas que soliciten formar parte de ambos programas, deberán realizar un proceso de selección. Desde el Ayuntamiento indican que será durante el mes de septiembre. «Se ofrecerá un puesto durante doce meses para cada una de las áreas municipales», agregan.

En este sentido, para el programa EMCUJU se ofertan puestos de agente de igualdad, administrativo o informático, entre otros. Una iniciativa que cuenta con más de 91.500 euros. Por su parte, el proyecto EMPUJU ofrece plazas de oficial de jardinería o de pintura. Un plan subvencionado con casi 80.000 euros. «Continuaremos trabajando por recibir ayudas de este tipo para fomentar el empleo entre todos los sectores de Massamagrell», indica el alcalde del municipio, Paco Gómez.