Massamagrell activa 628.000 euros en proyectos gracias al remanente positivo de 2017

El Ayuntamiento aprueba, en el último pleno, destinar un tercio del dinero a la mejora de sus instalaciones deportivas y parques

LAURA CHIRIVELLA

massamagrell. El Ayuntamiento de Massamagrell destinará un total de 628.000 euros del remanente positivo de tesorería de 2017 en Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), con el objetivo de impulsar el crecimiento del municipio, así como mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Así lo aprobó el pleno extraordinario del municipio, celebrado el pasado miércoles, y que contó con los votos a favor del equipo de Gobierno formado por Compromís, PSPV-PSOE y Empoderem Massamagrell, más el apoyo del PP. No obstante, Ciudadanos y Veïns per Massamagrell se abstuvieron en la votación.

De hecho, según confirmaron fuentes municipales, este superávit se destinará a la mejora de muchas infraestructuras. Así pues, alrededor de 200.000 euros, se destinará a la adquisición e instalación de juegos, elementos deportivos, mobiliario urbano y pavimentos de seguridad en parques municipales, mientras que otros 195.000 euros servirán para sustituir el césped artificial (con reutilización del césped retirado) y de las rejillas del sistema de evacuación de aguas en el campo de fútbol.

La remodelación de aceras del Barrio de la Magdalena, la adquisición de un vehículo para Protección Civil, el acondicionamiento de caminos rurales o la sustitución de la pérgola del Centro Cultural y la dotación a este centro de una plataforma elevadora, también serán algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a esta inversión que supera el medio millón de euros.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pep Galarza, mostró su entusiasmo en estas inversiones, dado que, a su entender, «ayudarán al crecimiento del pueblo y a la comodidad de sus ciudadanos».

Fotos

Vídeos