Manises refuerza la seguridad por el robo de cables de cobre

V. H.

manises. El Ayuntamiento de Manises ha reforzado la seguridad policial por el aumento en el robo de cables de cobre. Según fuentes municipales, el modus operandi de estos delincuentes consiste en abrir durante la noche las tapas donde se encuentra el cableado eléctrico de este material.

«Al día siguiente, ya sin luz, sustraen todo el cable posible de manera que no puedan ser vistos al no estar iluminado el lugar», aclaran. En este sentido, señalan que Manises tiene la peculiaridad de que la mayor parte de dicho sistema está canalizado por tierra. Asimismo, el gobierno local solicita la colaboración ciudadana para tratar de localizar a los ladrones, avisando a la Policía Local en el momento de los hechos.

«De un tiempo a esta parte hemos notado un aumento notorio de estas incidencias que generan muchos problemas a los empresarios y a la ciudadanía de Manises», explica el concejal de Urbanismo, Rafael Mercader.

Además, Mercader añade que la colaboración ciudadana es imprescindible para localizar a los ladrones, «puesto que no podemos tener a un policía en cada esquina del municipio».