Manises rebaja la jornada laboral de sus empleados a 35 horas sin reducir su salario

M. C. MANISES.

El Ayuntamiento de Manises ha decidido mejorar las condiciones laborales de sus empleados públicos, rebajando su jornada a 35 horas semanales.

El Consistorio cambia así «la situación en la cual el anterior equipo de gobierno había dejado al empleado público del municipio, teniendo en cuenta, por un lado, su jornada laboral y, por otra, la retribución del personal que se encuentra de baja temporalmente».

Gracias a esta gestión y al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y de gasto, «hemos recuperado los derechos laborales que el anterior gobierno derruyó, tratando de conseguir una situación laboral que responda más específicamente a sus demandas y necesidades», explica Manuel Gutiérrez, concejal de Recursos Humanos. En concreto, el Consistorio ha establecido una nueva jornada de trabajo de 35 horas semanales, sin reducción salarial, lo que supone dos horas menos de las que fijaban los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

La segunda iniciativa que ha tomado el Ejecutivo de Manises se refiere a las condiciones de los empleados en situación de incapacidad temporal.A partir de este próximo año, el personal funcionarial, eventual o laboral que esté de baja temporal «recibirá el cien por cien de su nómina durante los meses que se encuentre en esta situación». El objetivo es reducir la «vulnerabilidad y la precariedad a la que se enfrentan estas personas».

 

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