Manises se prepara para acoger la 'Festa i Cavalcada de la Ceràmica'

Algunos de los asistentes a la presentación de ayer. / lp
Algunos de los asistentes a la presentación de ayer. / lp

El espectáculo, declarado Bien de Interés Turístico Autonómico en 2008, volverá a llenar las calles de la localidad

REDACCIÓN MANISES.

La cerámica volverá a ser, un año más, la protagonista principal de Manises durante la 'Festa i Cavalcada de la Ceràmica' que se celebrará del 14 al 18 de julio, donde maniseros y maniseras, además de visitantes, podrán disfrutar de un espectáculo único en el mundo. Asimismo, hay que recordar que ambos acontecimientos fueron declarados Fiestas de Interés Turístico Autonómico en 2008, y son el reflejo de la importancia que desde hace más de 700 años, y de manera ininterrumpida, tiene la cerámica en Manises.

Durante la presentación, que tuvo lugar ayer en la oficina de Tourist Info de la Marina Reial de Valencia,

estuvieron presentes varios representantes de la fiesta como el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, el concejal de Turismo, Javier Mansilla y la concejala de Fiestas, Altea Royo. Tampoco quisieron perderse la cita el director del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, Miquel Clemades y Evarist Caselles, director del Patronato Provincial de Turismo Valencia Turismo. Además, el ceramista homenajeado este año, Melchor Zamora 'Choro', amenizó a los asistentes con demostraciones cerámicas realizadas a torno en riguroso directo.

La celebración de la 'Festa de la Ceràmica' tendrá lugar los días 14 y 15 de julio en la avenida Blasco Ibáñez de Manises. Este emplazamiento contará con una parte dedicada a la venta de cerámica artesanal, tanto local como de otros puntos geográficos, y otra donde el público podrá ver y realizar diferentes técnicas vinculadas a este arte.

La 'Cavalcada de la Ceràmica', que se celebrará el 18 de julio, es un acontecimiento único en el mundo donde los miembros de la Clavaría Santas Justa y Rufina, subidos en carrozas que desfilan por toda la ciudad, obsequian a todos los asistentes con piezas de la artesanía local.

Fotos

Vídeos