Manises invierte 500.000 euros en acondicionar la bajada a cuatro colegios

Imagen virtual de la bajada a los centros, tras las obras. / lp
Imagen virtual de la bajada a los centros, tras las obras. / lp

La actuación se enmarca dentro del plan municipal para eliminar puntos negros y recuperar espacios degradados

A. DASÍ MANISES.

Con una inversión de medio millón de euros, el Ayuntamiento de Manises acometerá en breve el acondicionamiento y mejora de la zona de bajada a los centros educativos Benjamín Benlloch, Félix Rodríguez de la Fuente, el IES Ausiàs March y el Patronato Sagrada Familia. Esta actuación, se enmarca dentro del plan de eliminación de puntos negros y espacios degradados 2015-2019 de la Concejalía de Urbanismo.

La obra tiene como finalidad renovar el espacio entre las calles de la Olivera y Teruel. En este caso, se adaptará la escalera principal para mejorar la circulación peatonal, y así poder dotar de continuidad en todo su recorrido al Passeig de l'Horta y como consecuencia mejorar el espacio ajardinado.

La actuación, que por causas administrativas ajenas al Ayuntamiento no se han empezado en el mes de junio como estaba previsto, se ejecutará durante los próximos cinco meses, y afectarán al recorrido peatonal habitual que transcurría por la escalera o el paseo. Pero, se mantendrán las entradas peatonales de la calle Teruel, tanto en su paso superior como en el inferior situado frente a la Ciudad del Ocio y el Deporte.

El concejal de Urbanismo, Ángel Mora, señala que «la bajada a los colegios era una obra necesaria para mejorar el entorno de los centros educativos y hacer más agradable el recorrido de los cientos de niños y adolescentes que acuden diariamente a los mismos».

Fotos

Vídeos