Manises inicia las obras del carril bici en el casco urbano

A. DASÍ

manises. El barrio San Francisco de Manises estará unido con la calle Molí de la Llum con un nuevo carril bici de dos metros de ancho, que irá desde la calle Esports hasta la plaza Dos de Mayo. El Ayuntamiento ha iniciado las obras de esta infraestructura que cuenta con un presupuesto de 213.962 euros, subvencionados por la Diputación de Valencia.

El carril tendrá una longitud de 1.060 metros y la finalización está prevista en los próximos tres meses. Esto supone independizar el paso de las bicicletas de las zonas peatonales, así como también darles prioridad. Además, se aprovecharán las obras para mejorar los accesos al CEIP Enric Valor y para dotar de una accesibilidad universal los pasos de cebra de la zona.

De esta forma, será bidireccional, exclusivamente para bicicletas y separado del tráfico motorizado, aumentando la seguridad. También se enlazará con las ciclocalles ya existentes, impulsadas en la legislatura pasada por la Concejalía de Movilidad. Según la responsable de esta área, Carmen Moreno, y el concejal de Urbanismo, Rafael Mercader, «el objetivo de estas iniciativas es hacer una ciudad más amable y sostenible».