El PP de Manises critica el cambio en la gestión de un centro ocupacional

A. D. MANISES.

El Grupo Municipal Popular de Manises ha denunciado que el cuatripartito, formado por APM-Compromís, PSPV, EUPV y Sí Se Puede, ha retirado la gestión del Centro Ocupacional Francisco Navarro Tarín a la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (Afadima) que estaba en sus manos desde 2007, y que ahora será sustituida por el Patronato Francisco Esteve. Para los populares este hecho es «un paso más en el enfrentamiento» que mantiene con esta asociación.

«El Gobierno municipal lleva, desde hace tres años, haciendo un uso partidista de su posición de poder en el Ayuntamiento, para destruir la labor que durante más de 15 años ha realizado Afadima», advierten y explican que la decisión se comunicó «con muchas prisas y pocas explicaciones» el pasado 23 de agosto, «obligando a hacer un traspaso inmediato de la gestión y la entrega de llaves del centro».

El portavoz popular, Francisco Izquierdo señala que el equipo de Gobierno «se ha escondido detrás de los técnicos municipales, para evitar dar la cara, algo que demuestra una falta de planificación total».

«El inicio del curso 2018-2019, que estaba previsto para el día 3 de septiembre, se ha retrasado al menos hasta el día 12, siendo las familias usuarias del centro ocupacional las principales perjudicadas, ya que no recibieron ningún tipo de información hasta el miércoles 5 de septiembre, por la tarde», explica.

También advierte que el Consistorio, «sólo obliga a subrogar a siete trabajadores, dejando, de este modo, en el paro a 11 personas».

«No sabemos cómo acabará esta cruzada emprendida por la izquierda manisera contra Afadima, en la que los más perjudicados son los usuarios del Centro Ocupacional Francisco Navarro Tarín y los trabajadores del mismo, que ven incierto su futuro laboral», destaca.

Fotos

Vídeos