80 manifestantes antitaurinos se concentran en Alfafar

UISO CRESPO

alfafar. Un total de 80 manifestantes, según el Ayuntamiento, acudieron a la concentración contra el 'bou en corda', la tauromaquia y el maltrato animal en general que tuvo lugar ayer por la tarde en Alfafar. En el encuentro se podía ver un cartel que identificaba a Compromís como parte implicada en la reunión.

El cambio de ubicación debido a la escasa distancia con respecto a la celebración taurina se hizo por «motivos de seguridad» para así evitar «problemas innecesarios». Al cierre de esta edición no se registró ningún incidente reseñable durante la manifestación.

La Delegación de Gobierno y la Generalitat Valenciana enviaron a cuerpos de la Guardia Civil, la Comandancia de Paiporta y Alfafar, además de la policía autonómica para reforzar el servicio. Esta situación se debe a que era la única opción para «hacer compatible el ejercicio del derecho de reunión con la protección de otros bienes y derechos protegidos constitucionalmente», tal y como publicó LAS PROVINCIAS en el periódico de ayer.

Por otro lado, al acto taurino, que estaba previsto para las siete y media, asistieron aproximadamente 1.000 personas, según informaron las mismas fuentes.