La Mancomunitat de l'Horta Sud ayuda a 1.500 emprendedores

Entrevistas, formación, asesoramiento y talleres ofrecen herramientas laborales para abrir un negocio y crear empleo

M. C.VALENCIA.

La Mancomunitat de l'Horta Sud ha asesorado a cerca de 1.500 emprendedores durante el último año para ofrecerles herramientas laborales y ayuda para transformar ideas en posibilidades reales de empleo.

En concreto, 1.462 personas han entrado en contacto con la Agencia de Desarrollo y Empleo (AEDL), bien a través de entrevistas personalizadas o en alguno de los talleres impartidos en los 20 municipios que forman la comarca.

Más de 800 personas han participado en estas charlas, que se realizan a petición de los municipios y que ofrecen asesoramiento sobre todo lo relacionado con el empleo, desde la correcta creación de un currículo hasta la realización de una entrevista laboral. También se incluyen orientaciones más específicas, en función de las necesidades del público asistente, en citas que suelen contar con una media de 30 asistentes y que tienen lugar a lo largo y ancho de toda l'Horta Sud.

La otra vertiente del trabajo es más personalizada. Mediante cita previa, de puede recabar información directamente del agente, que asesora a particulares sobre ofertas de empleo, trámites burocráticos o subvenciones. En este año más de 600 personas han asistido a estas entrevistas personales para tramitar altas de autónomo u otras gestiones de autoempleo.

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha manifestado que «una comarca con más empleo es una comarca mejor y más desarrollada» y por eso «el apoyo de la Mancomunitat a quienes buscan un trabajo ha sido y será constante, ya sea mediante el autoempleo o buscando la inserción en el mercado laboral. Existen muchas herramientas para ayudar a los desempleados a tener un futuro mejor, y es nuestra responsabilidad ponerlas a disposición de la gente de la comarca».