Licitan la rotonda de acceso a Foios y Meliana por 1,1 millones

V. H.HORTA NORD.

La Generalitat ha licitado las obras para la construcción de la rotonda de acceso desde la CV-300, la antigua carretera de Barcelona, a los municipios de Foios y Meliana, con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

«Se trata de una obra de mejora de la seguridad viaria en un tramo que concentra mucho tráfico», destacan fuentes municipales de Meliana. Además, hay que tener en cuenta que esta arteria contiene el paso a nivel de la línea 3 del metro. «Es un proyecto que se inició hace 19 años con las expropiaciones necesarias. No obstante después quedó una década paralizado», explican. En este sentido, afirman que, durante la legislatura pasada, ambos ayuntamientos con la colaboración de la Generalitat impulsaron de nuevo la iniciativa. «Se ha tenido que rehacer todo el proyecto, pero se ha aprovechado para introducir mejoras», indican.

«Esta obra es muy importante para nuestro municipio, puesto que supondrá un acceso fácil y seguro por el sur, con conexión directa al IES Francesc Badia y al polideportivo municipal», apunta el alcalde de Foios, Sergi Ruiz. El edil destaca que se podrá conectar el acceso sur, por toda la circunvalación, con el camino de la Loma. Por otro lado, el alcalde de Meliana, Josep Riera, también insiste en la complementariedad de varias actuaciones que se han planificado y coordinado. Entre las intervenciones adicionales que ya se han ejecutado están la apertura de la calle Valencia, la rotonda de la calle Garrigosa y la remodelación integral de la calle Juli Benlloch.

En el caso de Foios, el alcalde apunta que, especialmente, esta rotonda incrementará la comunicación entre Foios y Meliana. «Esta conexión también nos unirá de manera segura en bicicleta», añade.

Asimismo, una de las mejoras incluidas será la construcción de un carril bici que transcurrirá por el camino de la Cruz y que se conectará con Meliana y con el anillo verde metropolitano, una demanda ciudadana de ambos municipios. «También se ampliará la avenida de la Senyera, donde se habilitará un paso de peatones a la zona del paso a nivel», concluye Ruiz.