Las licencias de obra y actividad comercial se incrementan un 8% en Catarroja

A. D. CATARROJA.

Los datos que maneja la concejalía de Urbanismo, gestionada por el concejal de Compromís, Martí Raga, advierten que este año acabará con un incremento del 8% respecto al anterior en la concesión de licencias municipales, entre las que se encuentran las autorizaciones para obras y las de las diferentes actividades económicas. Una cuestión que «confirma la tendencia de los últimos años en la recuperación de la actividad comercial e industrial y en la rehabilitación de los barrios, con la tramitación de más de 1.000 expedientes al año».

«Hemos constatado que la inversión pública en los barrios tiene efectos inmediatos en la regeneración urbana y en la iniciativa privada» afirma Raga. «Hacer los barrios más habitables y más accesibles los hace más atractivos para vivir. Las obras de reurbanización, las medidas de restricción y pacificación del tráfico rodado y la apuesta por unas calles más verdes invitan al vecindario a volver a los barrios y en invertir en vivienda», añade.

Este mes de octubre ya se ha superado el número total de 2017, año en el que se concedieron 291 licencias de obra. «Este año no sólo recuperaremos cifras previas a la crisis, sino que pasaremos de los 300 expedientes de obra particular».

Del mismo modo, las cifras relativas a licencias de actividad constatan la recuperación en los ejes comerciales y en el polígono industrial del municipio. «Catarroja no sólo es un pueblo para vivir, sino un lugar donde trabajar, invertir y montar un negocio», advierte el concejal de Urbanismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos