L'Horta presenta a sus candidatos

Presentación en Torrent de los candidatos municipales de l'Horta. / lp
Presentación en Torrent de los candidatos municipales de l'Horta. / lp

La comarca ha dado el pistoletazo de salida a la campaña y los partidos empiezan a trasladar sus proyectos políticos La mayoría de alcaldes volverán a ser cabezas de lista para las próximas elecciones del 29 de mayo

VANESSA HERNÁNDEZ HORTA.

Los partidos políticos ya están desplegando toda su artillería electoral con el objetivo de arrasar en lar urnas. Poco a poco, las formaciones han ido conformando sus listas y designando a sus candidatos a la alcaldía. L' Horta ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral de 2019.

Sin duda, las redes sociales han sido uno de los instrumento más utilizados por los cabezas de lista y sus equipos a la hora de acercarse a los ciudadanos. A través de sus perfiles han compartido con los vecinos tanto sus proyectos políticos como su intención de encabezar la candidatura a las elecciones municipales. Sin embargo, a partir de enero, la expectación empezó a centrarse en la posible renovación de los alcaldes actuales. No obstante, el baile de los ediles tendrá que esperar, puesto que la mayoría volverá a aspirar a dirigir sus respectivos ayuntamientos. En este sentido, casi la totalidad de ellos repetirán como cabezas de lista para las elecciones municipales del 29 de mayo.

En l'Horta Nord, entre los socialistas que quieren continuar sus proyectos políticos están Juan Antonio Sagredo de Paterna, Miguel Chavarría de Alboraya, Rafa García de Burjassot, Ramón Puchades de Almàssera, Amparo Orts de Moncada, Víctor Jiménez de Rocafort o Paco Gómez de Massamagrell.

Las socialistas Albalat y Silvent, por primera vez en los comicios municipales

La socialista que ha decidido no presentarse, por primera vez, como cabeza de lista es la actual alcaldesa de Vinalesa, Alba Cataluña. En este sentido, será el expelotari profesional, Javier Puchol, el candidato del PSPV a la alcaldía. También aspiran a seguir liderando sus respectivos consistorios Josep Riera de Meliana, Sergi Ruiz de Foios, Nicolau Claramunt de Albalat dels Sorells, Carles Fontestad de Massalfassar o Pep Galarza de Massamagrell, todos ellos de Compromis.

Por su parte, en l'Horta Sud, los socialistas de Torrent volverán a contar con Jesús Ros, como candidato a ostentar la vara de mando cuatro años más. Otros como Noelia García, de Alfafar, o Ramón Marí, de Albal, mantienen su compromiso con sus municipios y quieren seguir encabezando las listas, al igual que el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. Quien no repetirá será la representante socialista de Alaquàs, Elvira García, tras diez años de mandato. En este sentido, ayer el Auditori Nou de este municipio acogió la presentación del concejal de Hacienda, Toni Saura como candidato a la alcaldía de Alaquàs. Este acto, que concentró a más de 500 personas, sirvió para agradecer a Elvira García su gestión al frente del Ayuntamiento. «Ha liderado y transformado Alaquàs los últimos 10 años», subrayaron desde el Consistorio.

Otra de las socialistas que se presenta por primera vez como candidata es Maribel Albalat de Paiporta. En esta línea, Albalat destacó satisfecha que lo hace con el apoyo de toda su agrupación y el «respaldo incondicional» del anterior candidato, Vicent Ciscar, que le acompaña en la lista. También lo hace, por primera vez en Carrarroja, Lorena Silvent. Asimismo, Silvent se presentó oficialmente este fin de semana como candidata a la alcaldía por el PSPV en un acto «a pie de calle» en el patio interior del Ayuntamiento. Además, Silvent ha iniciado una campaña para recibir propuestas de la ciudadanía con las que confeccionar el programa electoral.

Pero los actos no se detienen y Torrent fue el lugar escogido, este fin de semana, para la presentación de los cabeza de lista del Partido Popular de l'Horta. Durante el evento, la candidata del PP al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, quiso recordar que «las reformas del PP permitieron transformar el modelo económico del país». En este sentido, los populares han renovado sus candidatos, puesto que más de la mitad de l'Horta Nord, son nuevos aspirantes a la alcaldía municipal. Es el caso de Virginia Garrigues en Alboraya, Miguel Gallego en Moncada y Paz Carceller en Puçol.