L'Horta Sud premia las iniciativas emprendedoras de los jóvenes

Los premiados, con las autoridades presentes en el acto. / lp
Los premiados, con las autoridades presentes en el acto. / lp

Una cooperativa de Catarroja de bicicletas eléctricas se alza con el galardón 'Jovens punters' que otorga la Mancomunitat

A. DASÍ CATARROJA.

Una cooperativa de diseño y creación de bicicletas eléctricas de Catarroja, formada por Miguel Ángel Velasco y Marta Piñero, ha recibido el primer premio de la iniciativa de la Mancomunitat de l'Horta Sud, 'Joves punters' que reconoce el esfuerzo de las iniciativas empresariales de los jóvenes de la comarca. Ambos agradecieron los 3.000 euros recibidos para una campaña promocional y en redes sociales porque «es una forma de animarte a seguir ya que emprender es complicado».

El segundo premio ha sido para el profesor y 'youtuber' Iván Torondell, de Massanassa y el tercero recayó en la emprendedora Begoña Carrero, quien ha montado un negocio de comidas para llevar en Alfafar, 'La cuineta'. Los dos agradecieron la ayuda aportada y el asesoramiento prestado por la entidad comarcal.

El acto se celebró en el Teatro Auditorio de Catarroja (TAC), presidido por el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, y en el que estuvieron presentes la directora general de Empleo y Formación Labora, Rocío Briones, el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, la concejala de Impulso Económico, Lorena Silvent, y representantes de la vida pública y privada de la comarca.

Bielsa, destacó durante el evento que «la iniciativa emprendedora de los jóvenes hacen una comarca más próspera, con su esfuerzo» y añadió que «los 20 municipios unidos de l'Horta Sud queremos ser parte importante en el impulso de políticas que ayuden especialmente a generar empleo». En este sentido remarcó que desde la entidad se han asesorado a cerca de 10.000 emprendedores.