L'Escola d'Estiu de Benetússer retrasa dos días el inicio de su actividad

La segunda edición de Escola Estiu Jove queda cancelada ante la ausencia de jóvenes inscritos en la convocatoria

L. CHIRIVELLA BENETÚSSER.

L'Escola d'Estiu de Benetússer se ha visto obligada a retrasar su apertura dos días por problemas burocráticos, tal como confirmaron ayer fuentes municipales a LAS PROVINCIAS. Al parecer, el retraso con unos contratos ha obligado al Ayuntamiento a posponer el inicio de su actividad hasta hoy miércoles, que será cuando finalmente l'Escola d'Estiu abra sus puertas e inicie todas las actividades que estaban previstas para este año.

Pese al escueto anuncio que se publicó el pasado viernes en la web municipal, informando del retraso, posteriormente se procedió a llamar personalmente a los 160 padres y madres afectados entre el viernes y el sábado por la mañana para hacerles saber que sus hijos no podrían comenzar el curso hasta el día 4 de julio.

Ante dicha situación, algunas familias pidieron que los dos días de retraso fuesen recuperados de forma posterior. Dicha petición, que debía ser presentada a través del servicio del Registro de Entrada, ha sido secundada por 6 solicitudes que el Ayuntamiento tendrá que estudiar en las próximas semanas.

L'Escoleta d'Estiu que hace dos años celebró su XX aniversario, también cuenta con la novedad de que este año ha sido trasladada al CEIP Vicent Ricard i Bonillo ya que en la pasada edición se ubicó en el CEIP Blasco Ibáñez.

Visitas y excursiones

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benetússer, siguiendo con la estela del año pasado, ofertó de nuevo la llamada Escola d'Estiu Jove, una iniciativa de escuela de verano para los y las jóvenes de entre 12 y 17 años. Sin embargo, pese a las novedades de este año en el que se habían duplicado el número de salidas lúdico-recreativas y excursiones a sitios como salidas en bici a El Saler o a la playa de la Malvarrosa, el Consistorio del municipio de l'Horta Sud se ha visto obligado a cancelar esta edición por falta de inscritos.

Según fuentes de la corporación municipal, sólo contaban con seis jóvenes y, pese a la decisión de no continuar con el proyecto, no costará nada a las arcas públicas porque no se había formalizado nada con la empresa contratada para ello.

 

Fotos

Vídeos