L'Andana prioriza la colocación de más hidrantes y cámaras de vigilancia

La presentación del plan de seguridad. / lp
La presentación del plan de seguridad. / lp

El Plan de Seguridad Integral que se ha elaborado determina las principales carencias y fortalezas del parque empresarial

MARINA COSTAPATERNA.

La Asociación Empresarial L'Andana presentó ayer el Plan de Seguridad Integral del área empresarial, documento que identifica las amenazas para la seguridad del polígono, así como las mejoras e inversiones a desarrollar para reducir riesgos y establecer protocolos que mejoren la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

La presentación del documento, desarrollado por la empresa Segurinter y financiado por el Ayuntamiento de Paterna, contó con una treintena de personas entre empresarios, representantes de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local, así como la concejala de Seguridad, Nuria Campos.

Entre las cuestiones a mejorar en el polígono, cabe destacar proyectos que ya están aprobados y algunos de ellos deben estar en ejecución en los próximos meses. Uno importante tiene que suplir la falta de hidrantes, ya que «son insuficientes, especialmente en la avenida de la Industria, que es su arteria principal, pero su instalación está aprobada a través de las ayudas del IVACE». Actualmente hay instalados solo cinco.

La ausencia de una red separativa de alcantarillado «aumenta el riesgo de inundaciones, siendo éste un proyecto ya aprobado por el Ayuntamiento y que debe ejecutarse en los próximos meses».

La falta de aceras, en algunos tramos de calle, o la necesidad de reforzar la iluminación son otros aspectos a mejorar en los que se trabaja desde la Asociación Empresarial L'Andana. Entre las oportunidades, se destaca la creación de una plataforma de seguridad para la mejora de la coordinación de emergencias, el proyecto municipal ya en proceso para la instalación de cámaras de seguridad en el polígono y la posibilidad de que la Asociación de Empresarios se transforme en Entidad de Gestión y Modernización. También se destacan «las buenas relaciones que esta entidad mantiene con Ayuntamiento, Policía Nacional o Policía Local».