L'Andana invertirá 700.000 euros para la mejora de pluviales y la instalación de hidrantes

La avenida de la Industria, donde se realizará la mayor intervención. / lp
La avenida de la Industria, donde se realizará la mayor intervención. / lp

La mayor parte de las actuaciones para evitar inundaciones en el polígono de Paterna se realizarán en la avenida de la Industria

MARINA COSTA PATERNA.

El polígono l'Andana de Paterna invertirá 700.000 euros para la mejora de evacuación de pluviales y la instalación de hidrantes, gracias a las ayudas del IVACE. Esta actuación permitirá afrontar «problemas históricos cuya resolución venían demandado los empresarios».

Así, la zona industrial va a desarrollar actuaciones para la mejora de sus infraestructuras, dentro del plan desarrollado por el IVACE para la modernización de polígonos empresariales de la provincia de Valencia. Desde la Asociación Empresarial L'Andana trabajaron intensamente con los técnicos municipales del Ayuntamiento de Paterna para lograr que esta zona industrial recibiera la mayor cantidad posible de actuaciones.

La gerente de la entidad, Asun Roselló, considera que «este tipo de ayudas son muy importantes para la competitividad de las empresas, por lo que estamos muy satisfechos. Consideramos que se trata de una buena iniciativa de la Generalitat y de un meritorio trabajo desarrollado por parte del área de Empresa del Ayuntamiento de Paterna».

En particular, la actuación más importante de cuantas se van a acometer, supone la canalización para la evacuación de las aguas pluviales en la avenida de la Industria, con una inversión de 615.000 euros. Esta obra debe permitir solucionar los problemas de inundaciones que se producen actualmente cuando llueve de manera intensa.

Por otro lado, la instalación de hidrantes, con el objetivo de reforzar la seguridad ante un posible incendio, supondrá una inversión de 69.000 euros. Esta actuación incluye el acercamiento de la acometida de agua para poder dar servicio a los hidrantes. Otras de las ayudas aprobadas, supone la creación de un Sistema de Información Geográfica de Empresas, herramienta que permitirá tener una completa base de datos de todas las firmas instaladas, que será de gran utilidad. La instalación de un tótem digital informativo y dos nuevas marquesinas en las paradas de transporte público completarán las actuaciones previstas.

 

Fotos

Vídeos