La jueza admite a trámite la ampliación de la denuncia sobre el caso Halloween

El Juzgado de Primera Instancia número 2 cita a declarar al concejal de Juventud y al exjefe de gabinete del PP

M. C. PATERNA.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Paterna ha aceptado ampliar la denuncia del Caso Halloween solicitada por el Partido Popular y ha citado a declarar, el próximo 20 de febrero, al concejal de Juventud, José Manuel Mora como investigado y al que fuera jefe de Gabinete del PP, Vicente Moya, en calidad de testigo. Entre los nuevos citados en la investigación también se encuentran los administradores de dos mercantiles de organización de espectáculos.

Asimismo, la jueza también ha pedido que se recabe del Ayuntamiento de Paterna una copia completa, numerada y ordenada, del expediente municipal, debidamente cotejada y compulsada por la secretaria municipal.

En su auto, la magistrada también solicita que se libre oficio a la Tesorería General de la Seguridad Social para que remita informe acerca del número de empleados y categoría de los mismos que tenía dados de alta en la Seguridad Social la mercantil, en fecha de 31 de octubre de 2017.

Además, pide que se recabe de la UDEF informe acerca de los vínculos societariamente, personales y familiares de las mercantiles y particulares relacionados con la investigación. Estas citaciones se suman a las del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, los tenientes de alcalde, Núria Campos y Julio Fernández, y diferentes técnicos municipales, que fueron suspendidas y aplazadas por la ampliación de la investigación que solicitó el PP y cuyas declaraciones han vuelto a ser convocadas para el próximo 19 de febrero.

No se va a recurrir

Contra esta resolución, que no es firme, cabe recurso de reforma. Si bien, los investigados no recurrirán, finalmente, la decisión «para ir lo antes posible al juzgado y aclararlo todo». La jueza que investiga la presunta adjudicación «irregular» de un concierto de Halloween ya declaró a mediados de septiembre la complejidad de la causa.

La nueva documentación aportada por el PP puso el foco «en el fraccionamiento de contratos para beneficiar a diversas empresas». Se ampliaba así el proceso un año más, hasta agosto de 2019, para investigar. El caso Halloween arrancó en el mes de mayo cuando la titular del juzgado número 2 de Paterna abría una investigación y citaba a la mitad de la junta de gobierno local por la denuncia que presentó en Fiscalía hace meses el PP, en referencia a la adjudicación del contrato de los conciertos de Halloween por valor de 17.500 euros.

 

Fotos

Vídeos