Cs invita a diputados nacionales a las fiestas de Paterna

REDACCIÓNPATERNA.

El grupo Ciudadanos de Paterna (Cs Paterna) acogió a diversos diputados de su formación, tanto nacionales como provinciales, que asistieron al desfile de la noche cristiana que vivió Paterna durante sus Fiestas Mayores.

Entre los asistentes, se encontraba Rocío Gil, portavoz de Ciudadanos en la Diputación, la cual manifestó que desde la portavocía a la que pertenece instan «a un proyecto común para toda la provincia de Valencia». Además, la que fuera fallera mayor de la cuidad de Valencia en 2018 añadió que necesitan «un proyecto político capaz de coordinar todos los niveles de la Administración para facilitarle la vida a los paterneros».

Una de las primeras medidas que quiere impulsar la formación morada es la de «coordinar de manera efectiva los equipos de las Cortes Valencianas, Diputación Provincial y grupo consistorial de Paterna para ser efectivos, resolutivos y rápidos actuando ante los problemas que se suceden en esta ciudad».

La diputada manifestó que el grupo va a trabajar para aunar fuerzas: «Vamos a trabajar junto a Jorge Ibáñez y el resto de compañeros paterneros para que así sea».

Gil, por otro lado, advirtió que, «hay que conservar las tradiciones valencianas y poner en valor el trabajo y esfuerzo de todos los comparseros de Paterna que trabajan para hacer de estas fiestas de Moros y Cristianos un icono importantísimo en la provincia».

Por otra parte, también quiso acompañar a la formación naranja la diputada nacional por Cs, María Muñoz: «Paterna y sus fiestas mayores me llevan a mi juventud. Mis abuelos veraneaban en La Canyada y mis padres se conocieron aquí», por lo que «siempre que puedo vengo a disfrutar de los desfiles de Moros y Cristianos que evocan la reconquista y la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Jaume I», declaró la diputada.

Además, quiso dejar constancia de su admiración hacia la festividad de los Moros y Cristianos de Paterna, los cuales percibe como «todo un referente festivo» en la Comunitat por su esplendor y grandiosidad», finalizó.