Invierten 1,1 millones en la carretera que une Alcàsser y el polígono

La consellera, María José Salvador, con la alcaldesa, en su visita. / lp
La consellera, María José Salvador, con la alcaldesa, en su visita. / lp

Las obras servirán para evitar que los vehículos pesados circulen por el casco urbano y las inundaciones en el sector industrial del Pla

EUROPA PRESS/A. D. ALCÀSSER.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha invertido 1.142.045 euros en la mejora de la carretera que une el caso urbano de Alcàsser con el polígono industrial del Pla, lo que permite evitar que los vehículos pesados circulen por el casco urbano y las inundaciones que se producían en la zona.

La consellera, María José Salvador, visitó ayer las obras realizadas en este acceso norte del municipio, acompañada por la alcaldesa, Eva Zamora, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo. Salvador señaló que, debido a las «restricciones presupuestarias de la Conselleria» por las «deudas e incluso obras que no se hicieron» durante la legislatura anterior, la administración debe «priorizar mucho las inversiones que se realizan, siempre teniendo en cuenta la repercusión que pueden tener en el nivel de vida de los ciudadanos.

Además, resaltó que se da respuesta a una petición «largamente reivindicada no solo por los vecinos de Alcàsser sino también por los trabajadores y usuarios del polígono». «Dentro de nuestros objetivos de potenciar la movilidad sostenible y aumentar la seguridad vial, se hace también necesario dotar a los polígonos industriales de buenos accesos para facilitar y hacer más eficaz el trabajo que allí se desarrolla y que repercute no solos en la economía de toda la Comunitat, sino en el bienestar de sus trabajadores al asegurarles mayor seguridad y en ocasiones, menor tiempo de desplazamiento», añadió.

La consellera puso en valor que «se haya conseguido aunar ambos propósitos y se haya construido una carretera en condiciones, mucho más segura», así como un carril bici para que los «muchos ciclistas que frecuentan este itinerario lo hagan con unas buenas condiciones de seguridad».

La zona industrial del Pla se encuentra situada al norte del casco urbano de Alcàsser. La única conexión que existía entre el núcleo urbano y este sector se realizaba por medio de una serie de viales rurales que, al mismo tiempo, permiten el acceso de los propietarios a las parcelas colindantes. Además, atravesaban el barranco de Picassent por un badén inundable, lo que provocaba que, en caso de lluvias fuertes o avenidas, quedara interrumpido y se impidiese la comunicación entre la población y el polígono.

Los trabajos que se han realizado parten desde la futura ronda, donde se ha ejecutado un enlace de tipo glorieta y se han ejecutado sobre la base de la carretera existente, que discurre con una longitud aproximada de 300 metros por suelo no urbanizable de uso agrícola intensivo. Únicamente en su conexión con el casco urbano de la población, afecta parcialmente a suelo urbano.

La carretera cuenta con dos carriles, uno para cada sentido de circulación, de tres metros con arcenes de 1,50 metros, un carril bici de tres metros de ancho y caminos de servicio, de cinco metros de ancho.

El tramo que atraviesa el barranco de Picassent se ha salvado mediante una estructura de vigas prefabricadas formada por tres vanos de 15,10 metros, apoyados en cabeceros de pilas y estribos. De esta forma, se resuelve los problemas de comunicación en caso de avenidas entre Alcàsser y Picassent, y el polígono industrial del Pla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos