Investigados por revelar datos de la parricida de Godella

EFE

valencia. Dos funcionarios han sido denunciados por la Fiscalía por revelar datos confidenciales en televisión de la madre que asesinó a sus dos hijos el 14 de marzo en la localidad valenciana de Godella.

Según un escrito al que ha tenido acceso la agencia Efe, el fiscal jefe de Valencia ha solicitado al juez decano que remita las diligencias de la Fiscalía al juzgado de instrucción al entender que la actuación de los funcionarios puede incurrir en un delito de revelación de secretos, tipificado en el Código Penal.

En concreto, ambos funcionarios aprovecharon una intervención en un matinal televisivo para contar un incidente que tuvo la mujer a los pocos días de ingresar en prisión, a la vez que hacían públicas sus reivindicaciones laborales. Según contaron, la interna protagonizó un altercado en el módulo de enfermería donde permanecía recluida bajo el protocolo antisuicidos. Los funcionarios afirmaron que la presa tenía «una especie de delirio sin diagnosticar y sin medicar» que, además, sufría «brotes psicóticos» y que había propinado «patadas y mordiscos» a otros funcionarios.

A juicio de la Fiscalía, los funcionarios revelaron datos de carácter personal relativos a la salud de la interna que «debido a la importancia y el perjuicio que pueden ocasionar a la privacidad de la persona, son consideras datos especialmente protegidos».

El Ministerio Público también destacó que los dos trabajadores ofrecieron estas informaciones al tiempo que denunciaban sus condiciones laborales. Además, la Fiscalía recuerda a los funcionarios que tienen el deber de «sigilo y discreción», y que el quebrantamiento de dicha obligación constituye una infracción administrativa o un ilícito penal según la relevancia.