La inversión de Paterna en centros de menores de La Coma y Alborgí crece con 437.000 euros

Una reunión para abordar las medidas a tomar. / lp
Una reunión para abordar las medidas a tomar. / lp

El Consistorio recalca que el inicio del expediente para regular nuevas instalaciones garantizará las mejores condiciones

MARINA COSTA

Tras el anuncio del expediente abierto por el Ayuntamiento de Paterna para regular la posible instalación de centros de menores en el futuro, el Consistorio aportó ayer datos sobre la inversión que destina actualmente a los dos centros municipales de los barrios de Alborgí y La Coma, dotación que ha aumentado «un 40%, pasando de los 314.511 euros de 2018 a los 437.303 euros consignados para este ejercicio».

Así lo destacó ayer el concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández. En estos dos últimos años, el consistorio paternero ha destinado «629.022 euros a ambos centros por los que han pasado más de 200 menores».

Este aumento presupuestario es una prueba más del compromiso del equipo de gobierno socialista con la atención y protección de los menores». Esta aportación se suma a la nueva regulación «que hemos iniciado para garantizar a aquellos que necesiten por sus circunstancias familiares, un lugar de residencia acorde a la infancia y adolescencia que merecen».

Respecto a los recursos destinados a la infancia, el concejal también ha señalado que el Ayuntamiento «ha destinado 130.000 euros anuales al Servicio de Atención a la Familia (Seafi), lo que permite que, cada año, se realicen cerca de 500 intervenciones a menores y familias, con un total de 1.831 sesiones individuales en este 2018».

Además de los ocho centros de menores, «de ese casi medio millón de euros que destinamos a los dos centros que son de titularidad municipal y de la prestación del Seafi, desde el Ayuntamiento también se ha puesto en marcha un programa de menús escolares durante los 365 días del año para que «ningún niño y niña de Paterna pase hambre a través de nuestro servicio de comedor, al que hemos destinado 425.700 en estos últimos 3 años, con el reparto de 33.250 menús infantiles».