18 personas intoxicadas en un salón de bodas en la Pobla de Farnals

18 personas intoxicadas en un salón de bodas en la Pobla de Farnals

Los 18 comensales reciben el alta médica tras ser atendidos

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Un total de 18 personas tuvieron que ser trasladadas este sábado a diferentes hospitales por una intoxicación alimentaria en la Pobla de Farnals. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, el aviso se produjo a las 21.00 horas del sábado.

Hasta el lugar de la intoxicación se movilizaron una unidad del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), dos SVB (Soporte Vital Básico), dos TNA (Transporte No Asistido) y el PAC (Punto de Atención Continuada) de Massamagrell. Además, diversas patrullas de la Policía Local acudieron al salón de banquetes donde se produjo la intoxicación.

Dieciocho pacientes fueron trasladados al Hospital Clínico (6 personas), al Hospital de Sagunto (2), al Hospital de Castellón (3), al Hospital Peset (1) y al Centro de Salud de Massamagrell (6).

Los dieciocho comensales han sido dados de alta tras ser atendidos por personal sanitario en las últimas horas, según ha informado la Conselleria de Sanidad, ya que la intoxicación no fue grave.

Comunicado de la empresa

La empresa que gestiona el salón de bodas ha emitido un comunicado en el que aclara algunos aspectos de los hechos ocurridos. La empresa asegura que se limita exclusivamente al alquiler del local a otras firmas para la celebración de eventos. Afirma también que el servicio de catering, así como el resto de servicios necesarios para el desarrollo de las celebraciones privadas y eventos, es ofrecido por las empresas que explotan el espacio alquilado

La empresa lamenta lo sucedido y está pendiente de la evolución de los hechos.

Más noticias de Sucesos