Ingresa en prisión el joven de Torrent que dio una paliza con un palo a su novia menor de edad

Ingresa en prisión el joven de Torrent que dio una paliza con un palo a su novia menor de edad

La víctima relató la agresión a un familiar, que avisó a la Policía Local para que acudiera al lugar del ataque y detener al presunto autor

REDACCIÓNTORRENT.

El joven de 21 años que fue detenido durante la madrugada del domingo por, supuestamente, agredir a su novia de 17 años con un palo en la localidad de Torrent ya ha ingresado en prisión, según informaron fuentes del cuerpo nacional de policías, en cuyo cuartel estuvo recluido el acusado durante todo el domingo a la espera de la orden del juez. El joven tiene antecedentes penales y una orden de alejamiento interpuesta por el padrastro de su pareja, a la que supuestamente atacó. Según relató la chica a un familiar vía mensaje, el detenido agarró un palo tras una fuerte disputa y comenzó a golpearla por todo el cuerpo varias veces. Según los datos recabados por la policía, el joven también llegó a amenazar su pareja con un cuchillo durante la agresión. Tras la brutal paliza, la chica sentía un fuerte temor por salir a la calle, preocupada ante posibles represalias.

Varias patrullas de la Policía Local de Torrent se trasladaron al lugar de los hechos para socorrer a la víctima y detuvieron al presunto agresor, con el que se personaron en la comisaría de la Policía Nacional para que permaneciera encerrado en sus dependencias hasta su traslado ante el juez, que decretó su entrada en prisión. La joven agredida, tras una primera atención médica en el domicilio donde ocurrió el ataque, fue trasladada por los propios agentes de la policía al Hospital General de Valencia por posibles fracturas, sin que se conozcan su estado ni evolución hasta el momento. La lacra de la violencia machista continúa azotando a nuestra sociedad.

Delegación del Gobierno ha incluido a las estadísticas de violencia de género el caso de la mujer de 73 años asesinada en Jaén el pasado domingo a manos de, presuntamente, su marido, por lo que la cifra en lo que va de año ya asciende 40 mujeres asesinadas, 12 más que en el mismo período el año pasado; y ya van 1.015 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar.

El hombre tiene antecedentes penales y una orden de alejamiento del padrastro de su pareja

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, expresó a través de la red social Twitter su «tristeza» por lo sucedido. «Es insoportable tanto dolor. No pararemos hasta acabar con la violencia de género. Nuestra sociedad no puede tolerar esta violencia machista que mata, maltrata, humilla a mujeres».

También la vicepresidenta Carmen Calvo levantó la voz en esta misma red social. «La violencia machista no cesa, esta vez ha golpeado en Jaén.

Mi más sentido pésame a la familia de la mujer asesinada brutalmente y el firme compromiso del Gobierno para acabar con una lacra que ya suma 40 víctimas en este año, 1.015 desde que hay datos».

En lo que respecta a la Comunitat, seis mujeres han muerto a manos de sus parejas en 2019. La última víctima fue la mujer de 57 años de origen belga asesinada por, supuestamente, su marido de 61 años que intentó quitarse la vida tras agredrila con arma blanca.