Un incendio en Torrent llena de humo Valencia y l'Horta Sud

Un incendio en Torrent llena de humo Valencia y l'Horta Sud

El fuego ha comenzado en los restos quemados de una planta de reciclaje que ardió hace unos días

LAS PROVINCIAS / A. D.Valencia

Un incendio en una fábrica abandonada de reciclaje de Torrent ha llenado de humo varios muncipios de l'Horta Sud y la ciudad de Valencia. Se trata de una empresa que ya ardió hace poco ubicada en la partida Contienda de la localidad.

El fuego está controlado por las cuatro dotaciones de bomberos de Paterna y Torrent que han acudido a sofocar las llamas, que han comenzado en la zona donde estaba el material que ardió en el anterior fuego.

Se espera que a lo largo de la mañana puedan entar las retroexcavadoras para comenzar a retirar en la retirada de los residuos.

Torrent exigió a Medio Ambiente la retirada de los residuos

El Ayuntamiento de Torrent exigirá a la Conselleria de Medio Ambiente que devuelva los terrenos donde está ubicada la planta de reciclaje de Gemersa, abandonada desde hace cuatro años, a su estado original antes de la explotación. El alcalde, Jesús Ros, explicó en rueda de prensa que, en 2010, «fue esta administración valenciana la que concedió la autorización a la empresa y debería haber hecho un seguimiento». «El Ayuntamiento solo dio el permiso de obras para las instalaciones con las que cuenta la planta», matizó.

Ros explicó que el 17 de septiembre se solicitó una entrevista con la consellera por correo electrónico para tratar este tema, antes incluso del primer incendio que afectó a la planta, y que contestaron el día 25 dirigiéndolos al director general de Cambio Climático, Joan Piquer. La cita está prevista para hoy y, tal y como avanzó el alcalde, insistirá ante el responsable para que «solucionen el problema», «sin que al Ayuntamiento le cueste un duro».