Imputado por lesiones el dueño del perro que hirió a una niña

El perro que mordió a la niña, ayer, en una calle de Massamagrell. / lp
El perro que mordió a la niña, ayer, en una calle de Massamagrell. / lp

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

El dueño del perro american stanford que mordió a una niña en Massamagrell se enfrentará a la imputación de un delito de lesiones por imprudencia tras la causa abierta ayer por el Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad. La menor sigue hospitalizada y la herida que sufrió en la cara «evoluciona favorablemente», según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del jueves en una vivienda del barrio de la Magdalena. Como ya informó ayer en exclusiva LAS PROVINCIAS, la niña de dos años se encontraba en la casa de una vecina cuando sufrió la grave mordedura en una de sus mejillas. La pareja de jóvenes que reside en el piso auxilió de inmediato a la pequeña y encerró al perro en una terraza, pero no pudo evitar el sorpresivo ataque canino.

Dos patrullas de la Policía Local de Massamagrell acudieron con urgencia al lugar tras ser avisadas de los graves hechos. La menor de etnia gitana recibió una primera atención médica en el centro de salud de Massamagrell, donde la llevó su madre en brazos, y luego fue trasladada en una ambulancia al Hospital Clínico. Tras ser sometida a una operación de cirugía estética para reconstruirle la mejilla izquierda, la menor seguía ayer hospitalizada.

Fotos

Vídeos