El humor se cuela en la campaña de Paiporta

El humorista del monólogo, con una imagen del concejal de Urbanismo, Pep Val. / lp
El humorista del monólogo, con una imagen del concejal de Urbanismo, Pep Val. / lp

El PP elabora vídeos irónicos y Compromís tomas falsas

VANESSA HERNÁNDEZPAIPORTA.

El Partido Popular de Paiporta ha sacado su lado más humorístico durante esta campaña electoral. Los populares, con el objetivo de ganar más adeptos jóvenes, han elaborado una serie de vídeos cómicos donde, al mismo tiempo que ensalzan sus «hazañas políticas», también critican «la mala gestión del Gobierno» durante esta legislatura.

«Queríamos hacer algo diferente, algo original desde el partido, por eso hemos utilizado el humor como herramienta», destacaron desde el PP. Sin ir más lejos, según dichas fuentes, estas grabaciones han recibido más de 300 visualizaciones desde el pasado lunes. La parodia y la sátira son los ingredientes del primer vídeo; un monólogo donde el humorista resalta cada «tropiezo del gobierno durante el mandato».

Comparan, de modo irónico, a la concejala de Hacienda con la Virgen de Lourdes o criticanlos proyectos «inconclusos» de la concejalía de Urbanismo. También desempolvan uno de los juegos más populares de las últimas décadas, el ¿Quién es quién?, para arremeter contra la alcaldesa de Paiporta, a través de preguntas sobre la gestión del Ayuntamiento. Pero, sin duda, según los populares, el vídeo que más éxito ha tenido, entre los paiportinos, ha sido la recreación de una de las escenas más conocidas de la película 'La vida de Brian', de los Monty Python.

En este sentido, comparan al gobierno con los miembros enfrentados del Frente Popular de Judea y al Partido Popular con los eficientes romanos de la época. «¿Qué ha hecho el PP por nosotros?». Con esta pregunta, el Partido Popular recuerda a los vecinos los proyectos que se ejecutaron cuando esta formación gobernaba Paiporta. «Un colegio y un instituto nuevo, una escuela de adultos, el aulario de la escuela oficial de idiomas, o el nuevo centro de salud, entre otras iniciativas», señalan en el vídeo. Por su parte, Compromís ha editado unas imágenes humorísticas, con tomas falsas de los candidatos, en diferentes partes del municipio y donde aparecen varios vecinos.

Resolución

Por su parte, fuentes consultadas adelantaron a este medio que Compromís ha denunciando, ante la Junta Electoral, el contenido de dichos vídeos. Según dichas fuentes, el motivo no es la difusión de estas grabaciones, sino la publicación de «falsedades». En este sentido, en una de las cintas hacen referencia a la imputación de la alcaldesa, Isabel Martín, por prevaricación y acoso. Unas denuncias interpuestas por varios agentes de la Policía Local de Paiporta contra la edil y la concejala de Hacienda.

No obstante, la semana pasada, el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent archivó la última de las querellas contra Martín, según fuentes municipales. Por el momento, la Junta Electoral aún no ha presentado ninguna resolución al respecto.

En esta línea, mientras que desde el PP están tranquilos y confían en no tener que retirar estos vídeos humorísticos tras la aportación de informes ante la Junta, el Gobierno prefiere esperar a la disposición del órgano, antes de pronunciarse. Según fuentes cercanas al Gobierno, son los últimos días de campaña y su objetivo es presentar a toda la ciudadanía «su proyecto de renovación».