Un hombre fallece en la piscina del Barrio de la Luz

UISO CRESPO

xirivella. Un hombre de 41 años perdió la vida ayer en la piscina municipal del Barrio de la Luz, en Xirivella, al inicio de la tarde.

Los motivos no están claros debido a que el suceso se produjo en una zona con «poca profundidad», tal y como indicaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad. El socorrista, al darse cuenta de que la víctima flotaba en el agua, se lanzó a la piscina para sacarlo y posteriormente trató de reanimarle.

Al mismo tiempo, se trasladaron hasta el lugar de los hechos un equipo del SAMU y agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, pero no fue suficiente para salvarle, por lo que finalmente falleció. Especialistas de la Policía Judicial se trasladaron al lugar para investigar las causas de la muerte, pero al cierre de esta edición no habían trascendido más detalles sobre lo sucedido.

Dada la poca profundidad del punto en el que se hallaba parece poco probable que sufriera un ahogamiento, por lo que algún problema de salud durante el baño parece ser lo más probable.

Desde el Ayuntamiento destacan que, tras este trágico acontecimiento, se procedió a desalojar el establecimiento y, salvo modificación de última hora, hoy estará abierto.