Un hombre armado con un arpón y revólver se atrinchera y amenaza con matar a su mujer e hijo en la Pobla de Farnals

Coche patrulla de la Guardia Civil./LP
Coche patrulla de la Guardia Civil. / LP

El detenido retuvo a su familia en el domicilio hasta las 06.30 horas de la madrugada

Laura Chirivella
LAURA CHIRIVELLAValencia

La Guardia Civil arrestó ayer a un hombre de 38 años, residente en la Pobla de Farnals, que permaneció atrincherado en su domicilio desde bien entrada la tarde hasta las 6:30 horas de la mañana, aproximadamente. Al parecer, la Guardia Civil recibió el aviso de que un hombre armado con un arpón tendría retenidos a su mujer y su hijo en su domicilio alrededor de las 21:30 horas de la noche de ayer. Fue el momento en el que un amplio dispositivo se desplegó en la zona, cerrando los accesos cercanos al lugar de los hechos, tal como confirman fuentes a las que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS.

El sospechoso, que padece un trastorno bipolar, no cuenta con antecedentes penales y esa misma tarde había visitado a su médico. Al encontrarse con el amplio operativo desplegado ante su domicilio, cambió el arpón, que fue requisado por los agentes en el mismo rellano del piso, por un revólver del calibre 38 con el que, según fuente policiales, amenazó con disparar a los allí presentes y a su familia a causa de una posible crisis relacionada con la patología que padece.

Hasta el lugar de los hechos, se trasladó también la U.E.I de Madrid, junto con la Policia Local de La Pobla de Farnals, y la Guardia Civil de Massamagrell, entre otros. La negociación con el sujeto se alargó hasta la mañana del día siguiente, cuando, finalmente el hombre cedió y no opuso resistencia frente a los agentes que lo arrestaron. El niño y la mujer salieron ilesos y, pese a que sí recibieron atención psicológica, ninguno de los dos presentaba heridas ni signos de violencia física. Ambos permanecieron en el domicilio, mientras que el sospechosos fue trasladado por el SAMU.

La investigación, que contó con la presencia de varias decenas de agentes y efectivos, sigue abierta por parte de la Guardia Civil antes de que el detenido pase a disposición del juzgado de guardia del municipio de Massamagrell.

Fotos

Vídeos