Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El alcalde de Albal, Ramón Marí, y agentes, en el lugar donde fue hallado el cadáver. lp
Hallan sin vida en un campo  de naranjos a la anciana de Massanassa desaparecida

Hallan sin vida en un campo de naranjos a la anciana de Massanassa desaparecida

A. DASÍ

MASSANASSA.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La búsqueda de Manuela Navarro, de 79 años y vecina de Massanassa, que desapareció el pasado domingo, concluyó ayer con el peor desenlace. El cuerpo de la anciana sin vida fue encontrado por su sobrina en la partida de la Foia de Albal, en un campo de naranjos.

El Puesto Avanzado de Mando de la búsqueda se trasladó a la explanada de Santa Ana ayer, después de obtener una pista contundente de un joven que aseguraba haber hablado con la anciana el domingo en el polígono industrial, cuándo esta le preguntó cómo podía ir a Massanassa. Manuela, que sufría Alzhéimer, estaba desorientada cuando este hombre y su novia hablaron con ella y le indicaron el camino.

El lunes, patrullas de la Guardia Civil, Policías Locales, bomberos, guardas forestales y un helicóptero de la Generalitat Valenciana, además de voluntarios y familiares peinaron la zona hasta que, una sobrina de la anciana, dio con el cuerpo que se encontraba entre dos naranjos, cerca de una cuadra, en esta zona de Albal en la que solo hay casetas diseminadas.

Al parecer la octogenaria, falleció el pasado lunes, cuando no habían pasado ni 24 horas después de que se denunciara su desaparición y comenzara su búsqueda en el mediodía del domingo. El alcalde de Massanassa, Paco Comes, ha agradecido el esfuerzo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como la colaboración de los cientos de voluntarios que han estado haciendo batidas durante todos estos días.

La desaparición de Manola ha mantenido en vela a los vecinos de los municipios de l'Horta Sud cercanos a Massanassa como Albal, Catarroja, Silla, Alfafar y Benetússer y más lejanos como Alcàsser, Paiporta y Picanya. Los grupos de voluntarios, de forma espontánea y haciendo uso de las redes sociales, se han organizado para peinar con sus propios medios los términos municipales para encontrar con vida a la anciana, sabiendo que el tiempo iba en su contra. El triste desenlace ha sido un espaldarazo para todo el esfuerzo que se ha hecho, y especialmente, para la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios