La Guardia Civil recupera 21 palomos de competición robados en Torrent

Agentes de la Guardia Civil con los palomos recuperados. / lp
Agentes de la Guardia Civil con los palomos recuperados. / lp

V. H.TORRENT.

Agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar 21 palomos de competición, valorados en 10.500 euros, que habían sido robados en Valencia.

La actuación, que se ha llevado a cabo en el marco de la operación 'Cotex' por el equipo Roca de Paiporta, se inició al tener conocimiento de que se estaban produciendo multitud de robos con fuerza de este tipo de pichones, según ha informado el Instituto Armado

Los agentes descubrieron que se habían sustraído aves anilladas y registradas por la Federación de Colombicultura de la Comunitat. En este sentido, el equipo Roca de Paiporta comenzó la investigación en un picadero de Torrent, puesto que varios testigos denunciaron la sustracción de cinco palomos deportivos de competición y una paloma toscada.

Tras este averiguación, los agentes se reunieron con el presidente del Comité de Inspectores de la Federación de Colombicultura con el objetivo de realizar comprobaciones en la terraza de un inmueble del municipio de Torrent.

Lugar donde se presumía que podían estar los palomos denunciados. De esta forma, según dichas fuentes, se pudo localizar los seis pichones deportivos sustraídos, así como 15 más que habían llegado al inmueble mediante «artes y engaños», apunta la Guardia Civil. Los agentes pudieron averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos, un hombre de 55 años de nacionalidad española, que carecía de licencia federativa para la posesión de dichos palomos de competición.

En esta línea, el equipo Roca de Paiporta, con la colaboración de los inspectores de la Federación de Colombicultura de la Comunitat, entregó a sus propietarios los 21 pichones recuperados en la terraza de esta finca de Torrent.

Según el Instituto Armado, con esta operación se han esclarecido tres robos con fuerza diferentes en la provincia; un robo con fuerza en grado de tentativa, un delito de apropiación indebida y otro continuado de receptación. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número uno de Torrent.