La Guardia Civil de Paiporta investiga un «bulo» sobre el candidato del PP a la alcaldía

V. H. PAIPORTA.

La Guardia Civil está investigando una noticia falsa sobre el candidato a la alcaldía de Paiporta por el PP, Vicente Ibor. Este «bulo», que comenzó a circular por internet ayer por la mañana, asegura que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha descartado a Ibor de la candidatura. «Esta noticia es completamente falsa», afirmó el portavoz del PP. En este sentido, Ibor, nada más leer la publicación, denunció ante el instituto armado esta infracción.

«Este hecho es un delito penal», afirmó. Según Ibor, ha aportado toda la información necesaria para que los agentes investiguen el origen de la red social y descubran desde qué dispositivo se ha creado esta noticia. Además, el portavoz no dudó en vincular esta «artimaña» con las declaraciones que el lunes emitieron desde Compromís per Paiporta. «Estos argumentos son los mismos que están utilizando el Gobierno», apuntaron desde el PP. Desde Compromís reclamaron a Isabel Bonig que apartase a Vicente Ibor como candidato para «poner cordura en el Partido Popular». Esta demanda, según la formación, es consecuencia «de los casos de corrupción que han salpicado al PP durante la época de su mandato».

Según dichas fuentes, en 2009, los populares incumplieron el contrato con la empresa Sedesa al no aplicar las cláusulas del pliego fijadas. Este caso es uno de los que denuncia Compromís.

«Lo que ha ocurrido es muy grave y entendemos que Bonig no puede mirar hacia otro lado», explicaron. Por su parte, el PP aseguró que esta actuación en concreto contó con todos los informes favorables para ejecutar las obras. Respecto al «bulo publicado», Ibor subrayó que con estas actitudes se traspasa «todos los límites de la legalidad, de la ética y del ejercicio de la política».