La Guardia Civil de Aldaia detiene a 4 personas por hurto

V. H.

aldaia. La Guardia Civil de Aldaia detuvo ayer a cuatro personas que pertenecen a un grupo criminal. Entre ellos, un varón de 49 años y tres mujeres de edades comprendidas entre 37 y 43 años. A los detenidos se les atribuyen 10 delitos de hurtos continuados en comercios de Valencia, Alicante y Murcia. La Guardia Civil inició las primeras investigaciones el pasado mes de marzo, y lo hizo tras la detención de un ciudadano argelino por un delito de hurto en un local del Centro Comercial de Aldaia.

Después de este arresto, los agentes continuaron con las indagaciones porque, según la Guardia Civil, ya tenían constancia de otros robos ocurridos en este mismo establecimiento. Por este motivo, como el objetivo era conocer el vínculo entre un hurto y otro, los agentes siguieron con las investigaciones en marzo. Unas indagaciones que dieron lugar a la operación HIMO.

Gracias al análisis de los vídeos proporcionados por este comercio, se consiguió la autoría de diez delitos de robo textil, valorado en más de 5.000 euros. En este sentido, los agentes comprobaron que esta banda aprovechaba los cambios de turno de los empleados y las aglomeraciones para llevar a cabo el delito.

 

Fotos

Vídeos