Los grupos de la oposición de Torrent protestan por las inversiones de 5,3 millones

PP, Cs, Compromís y Vox reclaman en un escrito al ejecutivo más información sobre los proyectos y la compra de patrimonio

ADA DASÍ

torrent. Los grupos de la oposición de Torrent que forman PP, Cs, Compromís y Vox han presentado un escrito ante el ayuntamiento en el que protestan por la «falta de información» sobre el paquete de inversiones financieramente sostenibles presentado por el equipo de gobierno por valor de 5,3 millones de euros, correspondientes al superávit de 2018.

Las quejas se centran en que la documentación recibida «es incompleta, carece de detalle, y los informes técnicos perceptivos tales como referencias catastrales de los solares y edificios a adquirir por el ayuntamiento, así como detalles de las obras a realizar en cada una de las inversiones». Además, alegan que se les entregó el 26 de junio y el último día para presentar enmiendas fue el 3 de julio. Por ello, reclaman al ejecutivo que amplíe el plazo y se remita la información solicitada.

La portavoz del PP, Amparo Folgado, apunta que «no estamos dispuestos a aprobar inversiones por valor de 5,3 millones sin saber qué está comprando el Ayuntamiento de Torrent, esto es una propuesta opaca en la que no han contado con la participación de los vecinos ni de los grupos de la oposición».

Las formaciones piden al equipo de gobierno ampliar el plazo para presentar enmiendas El PP califica la propuesta de «opaca» y recuerda a Ros que están «en minoría»

Además, ha señalado que el alcalde, Jesús Ros, «que está en minoría, no puede pretender que los grupos de la oposición le aprobemos comprar solares y edificios enteros sin saber metros, valor y ubicación de cada proyecto» y apunta que «Ros vuelve a la época del ladrillo».

«El PSOE nos ha presentado una modificación de crédito para destinar más de cinco millones a la compra de solares y edificios privados, que en nada van a mejorar la vida de los torrentinos. El superávit tendría que estar en los bolsillos de los ciudadanos con bajadas de impuestos», añade la popular.

No obstante, el PP ha presentado nueve enmiendas a la propuesta presentada por el equipo de gobierno. Folgado ha solicitado que se destine crédito «al soterramiento de contenedores en la Avenida al Vedat y San Valeriano, a la canalización de agua potable hasta Monte Real y Monte Hermoso, a la instalación de farolas con energía solar en las urbanizaciones, la adquisición de nuevos autobuses urbanos que funcionen con energía limpia y la creación de una nueva comisaría de Policía Local».

También, desde el PP se ha solicitado la creación de una nueva Biblioteca municipal o sala de estudio en el centro histórico, «ya que la actual de la Casa de la Cultura se ha quedado pequeña».

Entre las iniciativas que han presentado los populares se encuentra, además, la ampliación del Camí de la Mala Pujà que une el Toll l'Alberca y el Vedat, «que llevamos años reclamando», y a la mejora del servicio de prevención y extinción de incendios en esta última urbanización». En la misma línea, piden la renovación de los dos ascensores del edificio principal del ayuntamiento, «que cuentan con una calificación desfavorable y tienen más de 40 años».

La portavoz del Partido Popular, ha lamentado que «cabe recordar que el superávit del consistorio no es debido a una buena gestión sino a los recortes que se han hecho en las partidas destinadas a Bienestar Social, a incrementar los impuestos y no bajar la contribución».