Grupos animalistas denuncian la «precariedad» y «abandono» del refugio municipal de Paterna

Uno de los gatos del refugio. / lp
Uno de los gatos del refugio. / lp

V. H.PATERNA.

Grupos animalistas y asociaciones vecinales de Paterna denuncian la «precaria» situación del refugio municipal de animales. Según dichas fuentes, este albergue está afectado por la enteritis infecciosa felina; una enfermedad vírica muy contagiosa que puede ser mortal. En este sentido, exigen al Ayuntamiento más implicación en el desarrollo de la gestión de las colonias de gatos. «Tras alertar de esta situación, esperamos que se celebre una reunión urgente con el gobierno, las entidades felinas, la protectora y los voluntarios que cuidan de estos animales en el municipio», destacan desde la asociación vecinal.

Durante este encuentro, dichas fuentes solicitarán, además de una implementación de una cuarentena rigurosa, más espacio para poder sacar de la calle a los gatos más vulnerables. «Cada semana vemos casos de extrema gravedad», indican.

Esta situación es más que insostenible», apuntan. Subrayan que si estas camadas no son recogidas por nadie y «agonizan en todos los rincones de Paterna», esta localidad tendrá un serio problema de salud pública, que afectará a todos los vecinos. Además, desde la asociación señalan que el espacio protegido que se habilitó en el parque empresarial Táctica «no es apto para acoger a los felinos más vulnerables».

En esta línea, reclaman al Consistorio que repase todos los protocolos de forma rigurosa. «Los implicados en el programa felino deberían contar con la formación, calificación y profesionalidad necesaria para llevar a cabo una gestión municipal correcta», concluyen.