Godella habilitará nuevos despachos y talleres en el centro de servicios sociales

Edificio Villa Teresita, sede de Servicios Sociales. / lp
Edificio Villa Teresita, sede de Servicios Sociales. / lp

El gobierno local destaca que esta sede se ampliará con la intención de ofrecer más prestaciones a los vecinos del municipio

V. H.

El gobierno local de Godella ha empezado la legislatura afrontando algunas de las inversiones que se habían quedado pendientes en el mandato anterior. Entre ellas, el proyecto de reforma del edificio de Villa Teresita, actual sede del departamento de Servicios Sociales, para dotarlo de nuevas instalaciones.

«Habilitaremos más despachos para el personal, varias aulas para talleres de formación y nueva equipación», indican desde el Ayuntamiento. Unas obras que suponen una inversión de 20.000 euros, según dichas fuentes. En este sentido, señalan que el centro sufrirá una ampliación debido a la redistribución de las dependencias. «También se construirá un baño para el personal laboral, una habitación para la limpieza, un almacén y un nuevo despacho habilitado para, al menos, dos puestos de trabajo, y se generará una nueva salida de emergencia», apuntan desde el Consistorio.

Estas actuaciones figuran dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputación. Unas ayudas que alcanzan los 700.000 euros. De momento, según fuentes del Ayuntamiento, parte de esta subvención se ha empleado en la reparación de en Ferris.

«Esta actuación era prioritaria, puesto que se habían hundido los alrededores del partidor de la acequia de riego», subrayan. También se ha reformado la entrada del parque de Santa Bárbara por más de 8.000 euros, y se ha acometido la segunda fase de reparación de goteras en el pabellón municipal por 30.000 euros. «Además, a partir de septiembre, mejoraremos las instalaciones de los parques y jardines de Doctor Valls, la carretera de Rocafort y la Torrera, por casi 65.000 euros.

Plan provincial

Respecto a los fondos del plan provincial de obras, tanto de 2017 como de 2018, se han aprovechado, entre otras cosas, para reasfaltar la calle Sauces y rehabilitar el puente de dicha avenida, unas obras que han supuesto alrededor de 90.000 euros. Otra de las actuaciones que se llevó a cabo fue la reparación de las goteras del matadero, con 50.000 euros.

Según fuentes municipales, con estos mismos fondos de la Diputación, están pendientes de acometerse las obras de reasfaltado de la calle Mayor, por 124.000 euros y el acondicionamiento de la entrada principal del parque de la Devesa por más de 160.000 euros. La previsión es que las obras empiecen el 26 de agosto, una vez hayan finalizado las fiestas», apuntan.