Godella destinará más de 160.000 euros a la mejora y reforma de espacios públicos

V. H. GODELLA.

El Ayuntamiento de Godella, a través de los fondos IFS de la Diputación (Inversiones financieramente Sostenibles), invertirá más de 160.000 euros en la reparación de espacios públicos y en la instalación de mobiliario urbano. Según fuentes municipales, estas actuaciones son obras pendientes del Ayuntamiento. «Hemos adjudicado ya la redacción de todos los proyectos», destacaron desde el Consistorio.

En este sentido, afirmaron que la ejecución de estos proyectos se iniciará los próximos meses. Entre estas actuaciones, la partida más elevada, con más de 70.000 euros, irá destinada a la instalación de parques infantiles y la reparación de jardines, como el de la plaza Doctor Valls o el de la Torreta. Otra de las inversiones más costosas es la reparación de goteras del pabellón municipal con 33.000 euros. Además, la Diputación ha concedido 22.000 euros para la creación de aulas al edificio de Vila Teresita. «El objetivo de este gasto es impartir más cursos e incrementar la oferta de los talleres», subrayaron fuentes municipales. Con esta partida presupuestaria también se comprará el mobiliario y el equipamiento necesario. El resto de fondos irá dedicado a la renovación de las emisoras de radio de la Policía Local con 9.500 euros.

En esta línea, fuentes municipales destacaron que los medios del nuevo vehículo eléctrico de la Policía ha supuesto un gasto de 7.000 euros. Asimismo, se asignarán 3.000 euros al cambiar las luces de los vehículos de Protección Civil, puesto que la normativa determina que tienen que ser de color azul. Por otra parte, se repararán los caminos rurales a la huerta que rodea el municipio de Godella con 9.500 euros.