Godella asignará viviendas municipales en régimen de alquiler social

El Consistorio quiere destinar el 30% de las nuevas construcciones a inmuebles de protección oficial

V. H. GODELLA.

El Ayuntamiento de Godella ha puesto en marcha su Plan de Vivienda. Un proyecto, a corto y largo plazo, que busca «cubrir las necesidades de los vecinos sin recursos económicos», destacó en la última sesión plenaria el concejal de Bienestar Social, Voro Soler. En este sentido, desde esta concejalía, se está llevando a cabo el plan de adjudicación de varias viviendas municipales en régimen de alquiler social. De momento, se ha abierto el plazo de la primera cesión; el inmueble está situado en la calle Santa Teresa.

«El Consistorio pone esta vivienda con un precio de alquiler simbólico a disposición de las familias del municipio con graves problemas», apuntó Soler. En este sentido, según el concejal de Bienestar, los inquilinos abonarán 75 euros mensuales. Al respecto, Soler destacó, durante el pleno, que las ayudas económicas han aumentado durante los últimos años. «Hemos pasado de 200 euros al mes a 250 euros en cuatro años de mandato», matizó.

Asimismo, subrayó las bases y las condiciones que tienen que reunir los vecinos que opten a estas viviendas municipales. Entre ellas, la privación de su vivienda habitual, de manera «inminente», por impagos o que sus ingresos sean inferiores a 500 euros mensuales. En esta línea, Soler señaló que dentro de varias semanas se tramitará la adjudicación de las viviendas de la calle Sant Bartolomé para iniciar este proceso de asignación.

No hay que olvidar, que el equipo de Gobierno ya presentó ante los vecinos la Modificación del Plan General de Ordenanza Urbana (PGOU) donde se determinó que el 30% de las nuevas construcciones serán viviendas de protección oficial.