La Generalitat pone a la venta diez viviendas de protección oficial en Torrent

REDACCIÓN

torrent. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha) ha organizado para hoy y mañana dos jornadas de puertas abiertas para dar a conocer diez viviendas de protección oficial en Torrent, con el fin de facilitar el acceso a ellas a aquellos ciudadanos interesados en querer adquirirlas.

Según explicó la directora general de EVha, Helena Beunza, estas viviendas llevaban muchos años cerradas, sin comercializar y ahora se ofrecen a los ciudadanos tras una bajada de precios de entorno el 10%. Dichos inmuebles, propiedad de Evha, están situados en la calle Maestro Sosa 23-25. Cuentan con una superficie cercana a los 90 metros cuadrados y disponen de tres habitaciones, dos baños, garaje y trastero. Su precio ronda entre los 114.000 y los 116.000 euros.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, firmó el pasado mes de enero un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torrent para facilitar el acceso a estas viviendas protegidas y ampliar así la oferta de pisos en el municipio. Mediante la firma del convenio, el Ayuntamiento de Torrent se comprometió a participar en campañas conjuntas de información y divulgación de las promociones de viviendas protegidas en el municipio, así como de proporcionar información sobre las políticas de la Conselleria que pudieran afectar a dichos inmuebles.

En este sentido, la celebración de estas jornadas de puertas abiertas es un paso más en el afán de la Conselleria por dar visibilidad a su parque de viviendas vacías de protección pública y facilitar su acceso a los ciudadanos. El plazo de solicitudes se abre hoy. Las personas interesadas deberán presentar la documentación pertinente en la sede de EVha en Valencia (calle Vinatea, 14) y en la propia promoción los días de la jornada de puertas abiertas.

Fotos

Vídeos