Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Silla pone en funcionamiento una nueva moneda: el Gallet

Silla pone en funcionamiento una nueva moneda: el Gallet

Esta moneda social permite realizar intercambios de todo tipo

vanesa hernández

Silla

Martes, 27 de noviembre 2018, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Silla ha puesto en marcha la red de intercambio comunitario a trevés de la página web elgallet.es. Para formar parte de esta comunidad de «trueque» que tiene el objetivo de promover el apoyo mutuo del vecindario y la cooperación hay que registrarse en esta página. Una vez dentro, la plataforma te explica su funcionamiento y utilización. Destaca que con el gallet puedes intercambiar cosas, conocimientos y habilidades con los demás. En este sentido, es una iniciativa social que te permite intercambiar libros, muebles, discos, productos de la huerta, clases particulares, labores de compañía y cuidado de personas dependientes o cualquier otra cosa que se te ocurra.

«El gallet es un crédito comunitario que compartimos entre todos y todas para que circule constantemente mientras nos ayudamos unos a otros. Así, fortalecemos la cohesión comunitaria a través de la economía sostenible y solidaria basada en el bien común», desatacan desde el Ayuntamiento

El concejal de Participación Ciudanada,Salva Mestre, durante la presentación de la moneda socialZona de los archivos adjuntos
El concejal de Participación Ciudanada,Salva Mestre, durante la presentación de la moneda socialZona de los archivos adjuntos

Silla se ha sumado así, a Massanassa, Beniparrell, Moixent, Torrent y Valencia para cohesionar la comunidad y mejorar la convivencia. La Diputación de Valencia apoya este proyecto con vocación de extenderse por toda la Comunitat Valenciana.

El objetivo es impulsar desde las instituciones las experiencias de banco de tiempo o monedas sociales ya iniciadas por organizaciones de la sociedad civil.

El Gallet, además de propiciar la cohesión comunitaria, también ayudará a los colectivos más desfavorecidos a satisfacer algunas de las sus necesidades de una manera muy simple para favorecer el intercambio de tareas o cosas. El usuario que realice al menos una oferta recibirá 300 gallets para poder empezar a realizar intercambios.

El límite de gallets acumulables es de 600. La idea no es la de acumular sino la de que circule la moneda facilitando la mayor cantidad posible de intercambios. El Gallet es una moneda social no subsidiada, lo que significa que no se puede convertir en euros, informan desde el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios