Fuente del Jarro pide a Paterna los accesos y la seguridad que necesita el polígono industrial

El polígono industrial Fuente del Jarro en una imagen de archivo. / lp
El polígono industrial Fuente del Jarro en una imagen de archivo. / lp

La asociación destaca que han pasado 30 meses desde el incendio de Indukern y todavía no se han ejecutado las actuaciones de mejora

UISO CRESPO/EFEPATERNA.

La importancia de la seguridad en las entidades sale a relucir de nuevo. En esta ocasión, con el manifiesto que llevó a cabo la Asociación de empresas del polígono industrial de Fuente del Jarro (Asivalco), de Paterna, en la jornada de ayer en la que manifestaron «los retrasos en actuaciones clave en movilidad y seguridad de las empresas».

«Después del incendio en la sede de Indukern se puso en evidencia «la necesidad de dotar de nuevos accesos al área industrial en la que se concentran medio millar de empresas», indicaron. Dicho suceso «requirió la evacuación de las más de 200 empresas ubicadas en la fase II de la Fuente del Jarro», según informó Asivalco, que también aseguró que la construcción de un segundo túnel, el acceso directo a la V-30 desde la fase II o la mejora de la red de hidrantes «deben ser prioridades para las distintas administraciones públicas implicadas, ya que de ello depende la seguridad de los trabajadores y la competitividad de las empresas».

En el comunicado también manifestaron la situación actual que están viviendo, en la que cuentan «con un túnel pendiente de reparación desde el pasado mes de noviembre, que aún no sabemos cuando se va a acometer, porque la licitación de las obras, declaradas de urgencia en su momento y realizada a finales de julio, quedó desierta».

La entidad afirma que la construcción del segundo túnel y la entrada directa a la V-30 son «prioridades»

La asociación Asivalco también explicó que se eligió el mes de agosto para realizar las obras, «porque es el momento de menor actividad, pero ahora no se sabe cuando se hará», aseguran.

Lo que sí que quisieron confirmar «es que provocará con toda seguridad el cierre del tránsito de vehículos en algunos momentos». Algunas empresas ya les han hecho saber los inconvenientes que ello supondría. «Un peor escenario sería un cierre total del túnel por días o semanas, ya que no hay alternativas para el paso de camiones de gran tamaño».

«Un segundo túnel es una promesa desde el año 2001 del Ayuntamiento y el pasado mes de junio se aprobó licitar el proyecto», señalan.