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Imagen de la calle Ciudad de Gibraltar repleta de camiones y remolques. lp
Fuente del Jarro pide más aparcamientos para evitar camiones y remolques en sus calles

Fuente del Jarro pide más aparcamientos para evitar camiones y remolques en sus calles

Los empresarios demandan espacios habilitados para centenares de vehículos de gran tonelaje que saturan viales y afectan a la seguridad

MARINA COSTA

PATERNA.

Martes, 2 de enero 2018, 00:06

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Plataformas, remolques, volquetes y cabinas de vehículos de gran tonelaje aparcados en calles y viales de Fuente del Jarro generan cada día un problema «histórico» que satura áreas, afecta «a la seguridad y la imagen» del polígono y reduce drásticamente las plazas de aparcamiento disponibles en las zonas donde se acumulan.

Los empresarios del parque empresarial reclaman la necesidad de adecuar aparcamientos específicos y zonas habilitadas para evitar que camiones y remolques «se acumulen en las calles».

En este sentido, recuerdan que una treintena de las más de 460 empresas ubicadas en Fuente del Jarro se dedican a la logística y/o al transporte. Por otro lado, «son centenares las que requieren de camiones de gran tonelaje para el transporte de sus productos».

Los afectados lamentan que la zona sea el parking «gratuito» de plataformas incluso ajenas al polígono Una treintena de las 460 empresas del parque se dedican a la logística y al transporte

Actualmente existen dos espacios distintos reservados para el aparcamiento de camiones y remolques, pero «se encuentran infrautilizados, debido a que no están adecuadamente habilitados para esta función».

Buena parte del problema, según destacan desde Asivalco, es que «centenares de camiones, plataformas y remolques se acumulan en las calles y muchos de ellos ni siquiera pertenecen a empresas de Fuente del Jarro».

Para los afectados esta situación es «otra reivindicación histórica que no ha sido convenientemente atendida por ninguna administración y que cuando se ha hecho parcialmente sólo se ha limitado a poner parches que lamentablemente no han dado un adecuado resultado».

Desde Fuente del Jarro señalan que «la ordenanza municipal obliga a los camiones a aparcar en los polígonos porque son las únicas zonas autorizadas para ello, pero para ello la administración debe habilitar espacios adecuados. La mayoría acaba aparcando en la calle».

Un ejemplo significativo es la calle Ciudad de Gibraltar, «en la que es fácil encontrar decenas de camiones o remolques ocupando la vía pública». A pesar de que hay un solar muy próximo destinado al aparcamiento, «la carencia de suelo asfáltico, vallado, iluminación o vigilancia y que incluso el propio acceso al mismo esté mal habilitado, provoca que esté infrautilizado».

Una situación similar se da en el espacio ubicado entre las calles Sevilla y Villa de Madrid, en el que la parcela «tiene un importante déficit al quedar partida en dos por un 'pipican'».

Además, en dicho sector «no se efectuó un acondicionamiento con pavimento y tampoco se completó la nivelación». Por otro lado, quien lo utiliza «se ve obligado habitualmente a salir en dirección contraria por la calle Ciudad de Sevilla, dado que la medianera está repleta de otros vehículos».

Desde Asivalco se considera que Fuente del Jarro y el resto de parques empresariales de Paterna «no tienen por qué ser el aparcamiento gratuito de camiones de los alrededores como resultado de que no haya espacios habilitados específicamente para dar servicio a este sector». El problema se extiende a toda la comarca.

Por otro lado, desde la entidad empresarial también se recuerda que «esta situación afecta a otros parámetros importantes como son la limpieza, la seguridad vial e incluso a la vigilancia de Fuente del Jarro».

Esta situación «perjudica notablemente la competitividad y la imagen de este área empresarial que aporta gran cantidad de beneficio a las administraciones vía impuestos».

El Ayuntamiento de Paterna finalizó a mediados del año pasado los trabajos de acondicionamiento y equipamiento del primer aparcamiento específico para camiones en Fuente del Jarro, con capacidad para una docena, tras acometer diversas labores de rasanteo y nivelación del suelo, plantación de árboles, mobiliario urbano, pavimentación de aceras e instalación de alumbrado público y riego.

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