Fuente del Jarro contratará a personas con discapacidad

Los representantes de Asivalco y Asindown firman el convenio. / lp
Los representantes de Asivalco y Asindown firman el convenio. / lp

Las empresas podrán adherirse al primer convenio firmado con Asindown para fomentar la inclusión social del colectivo

MARINA COSTA PATERNA.

Empresas de Fuente del Jarro podrán contratar a personas con discapacidad, tras la firma de un convenio de colaboración con Asindown, que permitirá promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

El gerente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco), Joaquín Ballester, y Mar Galcerán Gadea, presidenta de la Fundación Asindown, han firmado este acuerdo marco entre ambas entidades con el objetivo de impulsar, por primera vez en Fuente del Jarro, algunos de los objetivos de sensibilización y desarrollo personal y laboral de las personas con síndrome de Down.

De este modo, Asivalco se compromete a realizar acciones que favorezcan la inserción social y laboral de personas con diversas discapacidades intelectuales entre las empresas del polígono industrial.

Por parte de Asindown, desarrollarán asesoramiento y apoyo durante todo el proceso de inserción social y laboral para favorecer el éxito del proceso.

Dicha entidad viene desarrollando diversos programas que fomentan la inclusión social de sus usuarios «en todas las etapas de la vida, incluidos programas de formación de empleo, planes integrales de empleo y de formación permanente y ocupacional».

Joaquín Ballester, en representación de Asivalco, destacó la «importantísima labor que viene ejerciendo Asindown para defender los derechos fundamentales e individuales del colectivo que representa» y mostró el interés de Asivalco en colaborar con dichos fines.

El objetivo es que el número de empresas involucradas en el proyecto sea el mayor posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos