Foios inaugura su primer punto de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento asume el coste del suministro que consuman los coches de los vecinos para fomentar el uso de la estación

A. DASÍ

foios. El municipio de Foios cuenta, desde ayer, con su primer punto público de recarga de coches eléctricos, que está ubicado junto al edificio de la Policía Local y financiado al 50% por las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). La nueva estación está formada por dos puestos semi rápidos, uno para la carga del vehículo del cuerpo de seguridad local, que se adquirió recientemente, y un segundo de uso libre y gratuito para cualquier ciudadano que cuenta con un coche eléctrico, gestionado mediante un software de economía colaborativa.

El alcalde, Sergi Ruiz, señaló que con esta iniciativa, el municipio «se pone al frente de la transición energética con su apuesta por las energías renovables», y destacó «el importante papel que juegan las administraciones públicas en el proceso de cambio hacia un modelo más sostenible».

Ruiz también avanzó que para favorecer el uso de esta estación «el Ayuntamiento asume, de momento, el coste del suministro eléctrico que puedan consumir los vehículos de los particulares que se carguen», por lo que «Foios vuelve a ser un referente».

La adquisición del coche eléctrico y la de otro híbrido para mitad de diciembre, que renuevan totalmente el aparcamiento de la Policía Local con 2 vehículos sostenibles, así como el punto de carga eléctrica, se enmarcan dentro del análisis económico energético efectuado recientemente junto a Albalat dels Sorells y Bonrepòs i Mirambell. Para Ruiz, «el objetivo es contribuir al cambio en el modelo energético, predicando con el ejemplo».

 

Fotos

Vídeos