La fiesta paternera se hace internacional

Una de las visitas al Calvari. / lp
Una de las visitas al Calvari. / lp

La Cordà y todos los espectáculos de fuego atraen a admiradores de países tan lejanos como Japón, Corea del Sur, Holanda o Rusia

MARINA COSTA PATERNA.

Las fiestas de Paterna son cada vez más internacionales. Entre los turistas que este año han visitado la localidad, durante sus fiestas, ha habido coreanos, japoneses, argentinos, venezolanos o rusos. El aumento de los visitantes extranjeros ha crecido un 10%, lo que confirma que los espectáculos de fuego como la Cordà, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se han convertido en un gran reclamo.

Un año más, las Fiestas Mayores de Paterna han sido el punto de encuentro de vecinos y turistas que han aprovechado para visitar la ciudad durante los meses de verano y conocer el rico patrimonio histórico municipal.

En total, 1.562 personas han disfrutado de las visitas al Calvari y la Torre, que han permanecido abiertos en horario especial durante las fiestas, de los cuales el 80% corresponde a vecinos y visitantes de localidades cercanas, y un 20% a visitantes de otras provincias de España y países extranjeros.

Procedencias

En relación a los turistas extranjeros, la mayoría era de procedencia latinoamericana; Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador, seguidos de turistas comunitarios llegados de Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Bulgaria, Italia, Holanda y Croacia. Además, este año Paterna ha recibido la visita de turistas de países tan lejanos como Japón, Corea del Sur o Rusia.

Tal y como ha destacado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, «aunque la base del turismo de Paterna lo forman sus vecinos y ciudadanos de municipios cercanos, cada vez más observamos un crecimiento en el número de turistas que nos visitan desde otras provincias españolas o ciudades extranjeras, tanto europeas, como de otras partes del mundo».

Además, en cuanto a las visitas nocturnas organizadas por la Oficina de Turismo, este año se ha incrementado el número de participantes en un 40%, alcanzando una cifra récord de 350 personas.

Bajo la temática 'A la Lluna de Paterna', en total se realizaron cinco visitas durante los meses de julio y agosto, con una media de 70 asistentes por grupo, que acompañados por un guía, descubrieron anécdotas y curiosidades de los monumentos más emblemáticos del municipio. Por último, la concejala ha destacado que el crecimiento del número de visitantes se explica por «el gran trabajo que durante todo el año se realiza desde el área de Turismo para dar a conocer nuestro patrimonio cultural, a través de la participación en diferentes ferias, tanto regionales como nacionales».

Más

Fotos

Vídeos